Home > Article > Somos Una Cuenca, Propositos de WMG

Somos Una Cuenca, Propositos de WMG

Los Propositos de Somos Una Cuenca, de WMG

Propósito #1: Elevaremos todas las identidades de género y valoraremos plenamente sus contribuciones.

Acciones:

  1. Crear espacios universalmente inclusivos en nuestro Laboratorio Vivo y Centro de Aprendizaje a través del diseño de nuestro espacio y la bienvenida a todas las personas, incluyendo instalaciones inclusivas de género, baños aptos para familias, y el desarrollo de la cultura de la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) hacia nuestros empleados y docentes.
  2. Incluir a todas las identidades de género compartiendo la preferencia de pronombres en nuestras comunicaciones y honrando las distintas formas de expresión de género en el área de trabajo y en eventos.
  3. Realzar grupos que han sido históricamente privados de poder en la fuerza laboral, como madres emprendedoras, dando la oportunidad de formar habilidades de liderazgo, ocupar puestos de líderes y brindar flexibilidad a los padres y madres que trabajan.
     

Propósito #2: Aceptaremos la diversidad dentro y fuera de nuestra organización.

Acciones:

  1. Crear un personal diverso al ofrecer oportunidades y vías laborales para todas las personas a través de cómo reclutamos, involucramos, capacitamos e incorporamos a pasantes, docentes, personal y miembros de la junta directiva.
  2. Diseñar actividades de divulgación y educación específicamente para la comunidad Latinx en el sur de Arizona a través de materiales educativos en español, actividades didácticas en español y actividades en vecindarios Latinx.
  3. Reconocer y aprender de la experiencia de las culturas Nativas Americanas colaborando para crear oportunidades para exponentes invitados, diálogo entre socios y colaboración en proyectos de restauración.
     

Propósito #3: Expandiremos esfuerzos para servir a las comunidades culturalmente ricas y de ingresos limitados.

Acciones:

  1. Construir conexiones más fuertes con nuestros vecinos de ingresos limitados para que el Laboratorio Vivo y su espacio verde funcione como un recurso a través de los Sábados Familiares.
  2. Hacer accesibles los recursos del jardín de lluvia minimizando costos a través del programa Cuencamelo Todo (BYOB).
  3. Para generar confianza en nuestra comunidad, queremos conocer a los miembros de la comunidad dónde están y llevar nuestra programación a sus vecindarios.
  4. Ofrecer pasantías remuneradas para poblaciones desatendidas para servir como punto de entrada al sector sin fines de lucro a través del Programa WaterWRLD.
  5. Planificar eventos de la Red del Río (RRN) en vecindarios de ingresos limitados y asociándose con líderes comunitarios siempre que sea posible.
     

Proposito #4: Trabajaremos hacia la formulación de políticas colaborativas para restaurar nuestros ríos y mejorar la salud de la cuenca.

Acciones:

  1. Co-liderar Santa Cruz Watershed Collaborative para garantizar una representación diversa, incluidos socios gubernamentales, tribales, de ONG y de la industria, trabajando hacia la visión de "personas que trabajan juntas para garantizar una cuenca urbana saludable con ríos y arroyos fluyendo."
  2. Involucrarse y aprender de una sección representativa diversa de la comunidad, incluidas las comunidades mexicanas, indigenas y multigeneracionales con fuertes lazos con la tierra, en los esfuerzos de conservación y defensa a través de la Red del Río (RRN), para valorar y administrar los ríos que fluyen y la salud de la cuenca.
  3. Ampliar el enfoque de la campaña Liberen a los Castores por medio de colaboración binacional, incluyendo el monitoreo anual de castores y proyectos de restauración con organizaciones no gubernamentales en México y agencias socias en Arizona.