Home > Services For You > Tu Comunidad

Tu Comunidad

WMG está preparado para trabajar con tu comunidad para hacer de ella toda una comunidad regenerativa y vibrante. Trabajamos contigo para lograr un medioambiente saludable y el bienestar de su gente.

Watershed Management Group (WMG) es una organización de no-lucro establecida en Tucson, Arizona, EUA. Nos dedicamos al desarrollo e implementación de soluciones con base comunitaria para asegurar prosperidad de la gente y salud del medioambiente. Nos especializamos y proveemos conocimiento, experiencia y recursos para un ambiente regenerativo.

WMG es un líder establecido en la planeación, diseño e implementación del Desarrollo de Bajo Impacto (LID por sus siglas en Inglés) e infraestructuras verdes en Zonas Áridas y semiáridas. Nos especializamos trabajando con sectores comunitarios, ya sean grupos civiles, gubernamentales o de la iniciativa privada para desarrollar sitios demostrativos, estándares de diseño, desarrollar capacidad local y política pública que apoyen a establecer comunidades regenerativas y resilientes.

Capacitación Internacional en Manejo de Cuencas Urbanas  en el Laboratorio Viviente y Centro de Aprendizaje de WMG

Nuestros Servicios para tu Comunidad

Consultoría-Asesoría. Desde servicios de diseño hasta política pública, entre otras, WMG colabora con tu comunidad a identificar e implementar una variedad de iniciativas. Con estrategias integrales y soluciones creativas, desarrollamos nuestros servicios a la medida de sus necesidades y de su comunidad.

Capacitación. Proveemos entrenamientos profesionales a la sociedad civil, gobiernos e iniciativa privada en principios de infraestructura verde y manejo de cuencas desde una perspectiva urbana y rural. Desarrollamos entrenamientos y cursos a la medida tomando en cuenta el contexto comunitario y sus necesidades.

Conferencias. Tenemos la capacidad de dar conferencias y platicas a nivel magistral en cuestiones comunitarias, manejo de cuencas, manejo de recursos naturales, infraestructura verde, desarrollo comunitario y regenerativo entre otros temas.

El Patio Escolar. Trabajamos en escuelas y universidades para transformar su campus en mecas de Infraestructura Verde aprovechando el agua de lluvia para crear jardines de lluvia, agro-ecología urbana y programas educativos en todos los niveles de educación.

Cosecha de Agua de Lluvia. ¡Todos deberíamos ser capaces de cosechar el agua de lluvia en casa! Las instalaciones de cosecha de agua de lluvia son accesibles y eficientes a través del programa de Becas y Prestamos acompañados de nuestro programa de Diseño Construido y de la Co-op.

Proyecto de Infraestructura Verde en San Luis Río Colorado, Sonora. México

Nuestra Experiencia

  • Restauración de Cuencas – incluyendo control de erosión y restauración de flujo
  • Innovación en organización y vinculación comunitaria
  • Diseño e implementación de infraestructura verde
  • Cosecha de agua de lluvia, reúso de aguas grises y eco-sanidad

Recursos en Español

¿Porque trabajar con WMG?

WMG es una organización de no-lucro trabajando para el bienestar comunitario y salud del ecosistema. Al colaborar con WMG colaboras con tu comunidad y con tu ecosistema.

La Paz, BCS. México. Capacitación en Cosecha de Agua de Lluvia

Para mayor información contacte a Dr. Joaquin Murrieta-Saldivar, 520-396-3266 x13 o por correo-e jmurrieta@watershedmg.org.