Home > Services For You > Tu Comunidad

Tu Comunidad

WMG está preparado para trabajar con tu comunidad para hacer de ella toda una comunidad regenerativa y vibrante. Trabajamos contigo para lograr un medioambiente saludable y el bienestar de su gente.

Watershed Management Group (WMG) es una organización de no-lucro establecida en Tucson, Arizona, EUA. Nos dedicamos al desarrollo e implementación de soluciones con base comunitaria para asegurar prosperidad de la gente y salud del medioambiente. Nos especializamos y proveemos conocimiento, experiencia y recursos para un ambiente regenerativo.

WMG es un líder establecido en la planeación, diseño e implementación del Desarrollo de Bajo Impacto (LID por sus siglas en Inglés) e infraestructuras verdes en Zonas Áridas y semiáridas. Nos especializamos trabajando con sectores comunitarios, ya sean grupos civiles, gubernamentales o de la iniciativa privada para desarrollar sitios demostrativos, estándares de diseño, desarrollar capacidad local y política pública que apoyen a establecer comunidades regenerativas y resilientes.

Capacitación Internacional en Manejo de Cuencas Urbanas  en el Laboratorio Viviente y Centro de Aprendizaje de WMG

Nuestros Servicios para tu Comunidad

Consultoría-Asesoría. Desde servicios de diseño hasta política pública, entre otras, WMG colabora con tu comunidad a identificar e implementar una variedad de iniciativas. Con estrategias integrales y soluciones creativas, desarrollamos nuestros servicios a la medida de sus necesidades y de su comunidad.

Capacitación. Proveemos entrenamientos profesionales a la sociedad civil, gobiernos e iniciativa privada en principios de infraestructura verde y manejo de cuencas desde una perspectiva urbana y rural. Desarrollamos entrenamientos y cursos a la medida tomando en cuenta el contexto comunitario y sus necesidades.

Conferencias. Tenemos la capacidad de dar conferencias y platicas a nivel magistral en cuestiones comunitarias, manejo de cuencas, manejo de recursos naturales, infraestructura verde, desarrollo comunitario y regenerativo entre otros temas.

El Patio Escolar. Trabajamos en escuelas y universidades para transformar su campus en mecas de Infraestructura Verde aprovechando el agua de lluvia para crear jardines de lluvia, agro-ecología urbana y programas educativos en todos los niveles de educación.

Proyecto de Infraestructura Verde en San Luis Río Colorado, Sonora. México

Nuestra Experiencia

  • Restauración de Cuencas – incluyendo control de erosión y restauración de flujo
  • Innovación en organización y vinculación comunitaria
  • Diseño e implementación de infraestructura verde
  • Cosecha de agua de lluvia, reúso de aguas grises y eco-sanidad

Recursos en Español

¿Porque trabajar con WMG?

WMG es una organización de no-lucro trabajando para el bienestar comunitario y salud del ecosistema. Al colaborar con WMG colaboras con tu comunidad y con tu ecosistema.

La Paz, BCS. México. Capacitación en Cosecha de Agua de Lluvia

Para mayor información contacte a Luis Salgado, 520-396-3266 x20 o por correo-e lsalgado@watershedmg.org.